El Tabo

Playa Chepica 

El Tabo

Playa Chepica 

Una extensa costa salpicada de diferentes y hermosas playas, une el balneario de Las Cruces con El Tabo, muy cerca de la playa, destaca la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, El Paseo Artesanal Prat, la Casa de la Cultura, la Casona de El Tabo y la Gruta con su hermosa Virgen, todo este atractivo en medio de un variado comercio.

El Tabo es balneario para todo el año. Otoño con lluvias, nieblas o repentinos soleados le dan un aire poderoso. El invierno la encuentra en plena soledad y la primavera anuncia, con las aves migratorias, que el calor está por volver.

Aquí los turistas disfrutan de una amplia gama de atractivos naturales, entre los que se cuentan la belleza de sus extensas playas de arena blanca y fina donde pueden tomar baños de sol y practicar surf, body. Además cuenta con el magnetismo de sus bosques y el encanto de las numerosas quebradas que presenta en este sector la Cordillera de la Costa.

Partiendo por el sur podemos apreciar el excepcional Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, el paraíso de las aves, 106 especies que se viven en ella, entre las mas conocidas: Cisne de Cuello Negro, Taguas, Siete Colores, Trile, protegido y administrado por la Corporación Nacional Forestal, es una laguna natural, rodeada de vegetación, posee senderos y miradores que sorprenden al visitante con la paz que la naturaleza entrega. 

La majestuosa Quebrada de Córdova Un vestigio del que fue nuestro primer bosque nativo, un bosque mucho más antiguo que el que hoy se extiende generoso al sur del Bío-Bío, es, en realidad, un excepcional remanente del casi desaparecido bosque de la zona central, una comunidad de origen neotropical poco tolerante a las sequías de nuestros actuales veranos y refugiada, al borde mismo de la extinción, en algunas escasas quebradas que miran al mar, es la humedad, tanto aquella que viene con la brisa marina como la que aporta el estero y que se conserva gracias a la umbría de un profundo cañón, la que le confiere a este lugar una condición excepcional en estas latitudes, la de ser, a la vez, cálido, húmedo y estable.

Fuente: I. Municipalidad de El Tabo

http://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=65&Itemid=812

Administración Cabañas
+569 6844 2454
Oficina Santiago
+569 8527 0462 
costamargaritaeltabo@gmail.com

Inversiones 

San Nicolás SPA